miércoles, 11 de septiembre de 2019

FUGA DE PRESOS

Al menos 30 reclusos se fugaron del centro de detención preventiva de la PNB, conocido como Zona 7, en Boleíta, en el este de Caracas, y otros 29 se fugaron en el Eje de Homicidios del Cicpc de El Paraíso, al oeste de la capital.

Fuga de este a oeste. Al menos 30 reclusos se fugaron del centro de detención preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), conocido como Zona 7, en Boleíta, en el este de Caracas, y otros 29 se fugaron en el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Paraíso, al oeste de la capital.
Los presos del centro de detención preventiva de la PNB y del Cicpc se habrían escapado la madrugada de este miércoles, 11 de septiembre. Quienes se evadieron del centro de reclusión de la PNB, según testimonios de algunos vecinos, se escondieron en las residencias Terepaima y Las California, ubicadas a pocos metros de la sede policial.
Las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) y funcionarios de la Policía del municipio Sucre (Polisucre), se desplegaron para la recaptura de los escapados. Los efectivos policiales recomendaron a los vecinos no bajar a los sótanos de los edificios hasta que amaneciera y cerrar las puertas de sus apartamentos.
Se pudo conocer que hasta el momento de redacción de esta nota, las autoridades han recapturado a 24 de los reclusos de la Zona 7.
El pasado 3 de septiembre se generó un motín en el centro de reclusión de Boleíta, que terminó con dos personas muertas. Este centro de detención preventiva tiene capacidad para albergar a 250 presos pero actualmente conviven al menos 870.
Según información extraoficial, los evadidos del Eje Central de Homicidios del Cicpc fueron recapturados por los funcionarios policiales. Uno de los reclusos quedó atrapado al intentar escaparse por una tubería de aguas servidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario